Red de Profesionales por la Salud de El Oro realizó brigada médica en barrios de Machala

La Red de Profesionales  por la Salud de El Oro en conjunto con la Organización Territorial de El Oro (OTEO), colectivo Las Manuelas Machala y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de El Oro, realizaron una gran brigada médica para atender a los ciudadanos de los barrios del norte de Machala.

La brigada se desarrolló en la escuela Celia Palacios Ordoñez del barrio 10 de Septiembre, donde se brindó atención médica a los moradores de los barrios: 10 de Septiembre, Urseza, Sauces I, Sauces II y sectores aledaños.

La atención que se brindó en esta brigada médica fue: en Oftalmología, odontología, ginecología, Obstetricia, Oftalmología, otorrinolaringología, medicina interna, psicología, medicina familiar, pediatría, Fonoaudiología, salud mental, trabajo social, entre otras especialidades.

También se realizó la entrega de 150 toldos, los que tienen impregnado un  insumo que protege de los moscos y así evitar enfermedades como el dengue, el SIKA y otras enfermedades.

La academia René se hizo presente con un equipo de profesionales de belleza, quienes realizaron corte de cabello gratuito, peinados, maquillaje, manicure, pedicura y otras actividades de belleza.

Richard Molina Noboa, Presidente de la Red de Profesionales por la Salud de El Oro y coordinador provincial de OTEO, señaló que esta actividad la desarrollan con la finalidad de brindar atención de Salud a los sectores más desposeídos y hacer presencia en territorio con estas actividades en una vinculación permanente con la  comunidad.

Molina, señaló que en este sector hubo la coordinación de Patricia Cuero conocida activista social y parte de Organización Territorial El Oro.

“La actividad está enmarcada en el diálogo nacional propuesto por el presidente Lenín Moreno y que es liderado en nuestra provincia por la gobernadora Rosa López Machuca. Estamos llegado a los barrios más pobres de Machala, para brindar nuestro contingente con los profesionales de la salud y otras instituciones del Estado, quienes a más de la atención médica, y medicina gratuita, también se brindara una asesoría de los beneficios que pueden obtener en las carteras de estado como MIES y Ban Ecuador”, dijo Molina.

También hubo un punto de desparasitación para grandes y adultos, donde alrededor de 200 personas recibieron este beneficio.

Así mismo, los niños que estaban presentes participaron del concurso de las caritas pintadas y juegos lúdicos que fueron realizados por los especialistas en salud mental.

Un aproximado de 400 personas fueron beneficiadas en esta brigada médica.

Otro de los beneficios que se entregaron fueron charlas de capacitación en primeros auxilios básicos, información sobre el bono de desarrollo humano, bono Joaquín Gallegos Lara y pensión del adulto mayor.

Los moradores del sector agradecieron la presencia de los profesionales de la salud y los invitaron a continuar con estas jornadas que les permiten acceder a los servicios de salud.

 

Deja un comentario