Con evento social artístico Hospital Teófilo Dávila celebró los 50 años del MSP

El Hospital General Teófilo Dávila de Machala celebró los 50 años del Ministerio de Salud Pública (MSP) con un acto social artístico, en donde se destacó el trabajo de la institución que brinda salud en todos los rincones del país.

El MSP se creó el 16 de junio de 1967 por mandato de la Asamblea Constituyente de aquel entonces; hasta ese momento funcionaba como Subsecretaría de Salud del Ministerio de Provisión Social y Trabajo. Al momento de su creación, Ecuador era el único país de América que no contaba con un Ministerio de Salud.

Esta cartera de estado nació con el objetivo de atender los ramos de sanidad, asistencia social y demás que se relacionan con la salud en general.

Carlos Márquez Granja, gerente hospitalario, dijo que el trabajo que realiza el Ministerio de Salud Pública para brindar atención médica con calidad y Calidez a los ecuatorianos.

Márquez señaló que hoy en día gracias al gobierno de la Revolución Ciudadana los hospitales del Ecuador cuentan con una moderna infraestructura y tecnología de punta lo que permite mejorar los servicios.

Durante el acto, el departamento de Salud Mental del Hospital Teófilo Dávila realizó un sketch que permitió reflejar la problemática de los hospitales públicos del país y la atención que se brinda a los usuarios.

Luego el Club de Adultos Mayores del Hospital Teófilo Dávila realizaron un baile artístico el que delito a los presentes. También hubo juegos lúdicos para los niños y se escribió varias frases, por parte usuarios y funcionarios, en homenaje a los 50 años del Ministerio de Salud Pública. Para concluir se realizó un acto de integración con una torta gigante para 500 personas.

Deja un comentario