Organización Territorial El Oro AP35 en conjunto con las Manuelas realizaron labor social en barrios de Machala

20 personas con discapacidad fueron visitadas en sus viviendas por los integrantes de la Organización Territorial de El Oro, liderados por el Dr. Richard Molina y el Ing.  Jonathan Rojas. Frente de Mujeres OTEO AP35 y Brigadas Las Manuelas Machala, integrado por la Ing. Ana Morales y Marisol Pereira; Frente de Juventudes Nathalie Molina, Coordinadores y Activistas de equipos territoriales, Logística y Avanzada.

La visita consistió en la entrega de vituallas y alimentos no perecibles, y así brindar una ayuda a quienes viven en condiciones precarias.

Otro de los objetivos es poder identificar a las personas con discapacidad y enfermedades catastróficas que necesitan las ayudas técnicas y poder gestionarlas.

Los barrios visitados durante esta actividad fueron: Alborada 2, Ocho de Noviembre, Los Vergeles, Asociación de empleados de Consejo provincial, Barrio Carlos Falquez, Sauces 1, Brisas del Mar, 10 de Septiembre, Primavera 1, Nuevo Amanecer, Sauces 2, La Cuatro Mil y Rumiñahui.

La actividad rebasó todas las expectativas y quienes la lideraron se comprometieron a regresar con más ayuda, al verificar que existen personas que viven en condiciones precarias y necesitan urgente las ayudas técnicas, víveres e infraestructura.

Entre los visitados estuvo Lissette Lalangui, quien tiene un niño de 4 años con parálisis cerebral y 75% de discapacidad. Lalangui, agradeció por las ayudas que recibió y solicitó una Silla Postural para su niño.

Otro de los visitados fue Mario Arcayes, quien tiene discapacidad de sus miembros inferiores. Arcayes, felicitó a quienes realizan esta actividad, pues asegura que se sienten olvidados pero hoy ve que la ayuda está llegando. Arcayes, solicitó una silla de ruedas nueva ya que la que tiene actualmente está obsoleta y no le permite movilizarse con facilidad.

Hubo momentos de tensión debido a las lágrimas de alegría de los beneficiarios, quienes lloraron de emoción al sentir que la ayuda a los más desposeídos está llegando a través de OTEO AP35, Las Manuelas y los jóvenes OTEO.

El mensaje que llevaron fue de esperanza, unidad y diálogo, el cual es enviado por el presidente de la República Lenin Moreno y la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca.

 

Deja un comentario