Artesanos orenses se titularon como Maestros de Taller

Con la presencia de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, en representación del presidente de la República, Lic. Lenín Moreno; el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma; autoridades locales y provinciales; y, los directivos de la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), 446 artesanos orenses, se incorporaron como Maestros de Taller en diferentes ramas laborales.

 La graduación y posterior formalización de artesanos es un reflejo de la política pública que ejecuta el Gobierno Nacional, para fortalecer al sector artesanal, en el marco del cambio de la matriz productiva.

 Durante el evento organizado y ejecutado por la JNDA en la Cámara de Industrias de El Oro, la Ministra García felicitó a los titulados y ratificó el compromiso del Gobierno de apoyar el crecimiento y desarrollo de los artesanos del país.

 Informó que el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) creará Centros de Desarrollo Empresarial Ciudadano que operarán en todas las regiones, con la participación del sector productivo privado que desee vincularse al proyecto.

 “A través de los Centros impulsaremos procesos de asociatividad, encadenamiento productivo, incorporación de nuevas tecnologías y posibilitaremos al sector artesanal el acceso al sistema de contratación pública”, dijo la Ministra.

 Los artesanos constituyen uno de los sectores con mayor presencia a nivel nacional, con alrededor de 108.000 talleres artesanales en todo el país.

Deja un comentario