Municipalidad reforma ordenanza que regula infraestructura móvil y terrestre de telecomunicaciones

El Concejo Cantonal de Machala, aprobó en segundo debate, la reforma a la  Ordenanza que regula la implantación y operación de estaciones radioeléctricas, centrales fijas y de base de los servicios fijos y móviles terrestres de radio y telecomunicaciones, de servicio móvil avanzado SMA y proveedores de internet.

El objetivo de la Ordenanza es regular, controlar y sancionar la construcción, instalación, operación y funcionamiento de estaciones radioeléctricas arriba señaladas, además de proveedores de internet públicas y privadas afín de que cumplan con las condiciones de zonificación, uso de suelo y reducción del impacto ambiental establecidos en leyes, ordenanzas y demás normativas vigentes, dentro de las zona urbana y rural del cantón Machala.

La reforma a la Ordenanza, señala que se sustituya el Artículo 18 por el siguiente: “Art. 18.- Valores.- La tasa por uso y ocupación de suelo, por cada implantación de infraestructura para la prestación de los servicios de telecomunicaciones y audio y video por suscripción, se cancelará por una sola vez y será de 10 Salarios Básicos Unificados. Para el caso de infraestructura cuyo costo sea menor a 42 Salarios Básicos Unificados, pagarán por una sola vez 2 Salarios Básicos Unificados”

Se informó que todas las implantaciones de estructuras fijas de soporte, estarán sujetas a la facultad de inspección que tiene la municipalidad; además, se prohíbe con carácter general, implantar y operar estaciones radioeléctricas que no cuenten con el respectivo permiso.

Deja un comentario