Alberto Plaza en Nabón por celebra los 30 años de Cantonización

El cantón Nabón  se apresta a celebrar el próximo 7 de julio, el Trigésimo Aniversario de cantonización, con la finalidad de celebrar esta fecha histórica, para la comunidad nabonense se efectuarán varios eventos, que se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de julio, así lo informó la  alcaldesa de Nabón, Magali Quezada,.

La funcionaria señala que en esta  oportunidad las actividades buscan un  reencuentro de quienes amamos a nuestra tierra y viven en diversas zonas del país,  además para que  los turistas  nacionales y extranjeros  disfruten de una estadía alegre en Nabón, con motivo de estas festividades.

Para este año, la Sesión Solemne se realizará el viernes 7 de julio -fecha que coincide con la que el Congreso de 1987 declaró a Nabón como el octavo cantón del Azuay-, a diferencia de años anteriores, en las que se efectuaba el domingo. Previo a la Sesión Solemne, como cada año el primer día de festejo inicia con la celebración de la misa de Acción de Gracias, en la iglesia San Juan Bautista de Nabón, a las 08h30.

El sábado a las 10 de la mañana, en las inmediaciones del coliseo municipal se inaugurará la expo feria “Nabón Creando futuro”; a las 11h30 se desarrollará un partido de indor -fútbol entre los equipos cuencanos San Roque Vs El Vado, quienes participarán del evento denominado “Mundialito de los pobres”, que se compite en los meses de julio y agosto.

Un evento que concita la atención de la comunidad será el lanzamiento de un nuevo proyecto impulsado por la alcaldesa Magali Quezada, a través del desfile de modas, que tiene un tinte especial, porque allí se lucirán prendas elaboradas por artesanas tejedoras de Nabón. Artistas como Camilo Sesto y Marco Antonio Solís del programa ecuatoriano“Yo me Llamo”, están entre los artistas invitados para la Noche Nabonense, del 8 de julio.

Para esa noche, Alberto Plaza desde Chile deleitará al público con sus mejores canciones y repertorio musical, de una noche llena de romanticismo y fiesta, que se sellará con la presentación de la Orquesta Los Brillantes.

El domingo 9 de julio, desde las 09h30 se efectuará el desfile cívico, estudiantil ciudadano y militar por las principales calles del cantón; a las 14h00 se desarrollará el Súper Downhill Nabón 2017, desde la Nueva Planta de Agua Potable hasta la plaza central.

Para cerrar con broche de oro estas festividades se presentará el Trio Ensamble Raíces y desde Quito los afamados Hermanos Núñez en el parque central, dúo que llega con un gran conjunto musical, a cantar lo mejor de su carrera artística, con un trayectoria de 22 años, lo que le hace merecedor de más de 180 premios y reconocimiento dentro y fuera del país.

Deja un comentario