40 viviendas fueron entregadas a beneficiarios de parroquia La Cuca por parte de MIDUVI

En el sitio Guayacanes de la parroquia La Cuca de Arenillas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda inauguró el pasado viernes, el “Proyecto de Vivienda rural El Checo”, que comprende 40 soluciones habitacionales en varios sectores de la localidad. El evento que se realizó en la cancha de uso múltiple, estuvo presidido por el Ing. Marco Zumba, director provincial de la Oficina Técnica, quien manifestó que, en este plan habitacional, el MIDUVI ha invertido la cantidad de USD. 254.514,14 en las nuevas casas de los moradores del productivo sector del cantón.

Grata satisfacción en beneficiarios.

Durante el acto, Flor San Martín, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno y a las autoridades de turno por la construcción de sus hogares. “Tenemos un techo, un lugar seguro y bonito donde podemos vivir con nuestras familias dignamente; nuestra gratitud a Dios, así como al Ex-Presidente Rafael Correa por cumplir con su palabra, al Ing. Marco Zumba, Director provincial del MIDUVI, por su guía y hacer realidad este proyecto, al señor Alcalde, por ayudarnos con los permisos gratuitos de construcción, el material de relleno, la maquinaría y personal para la adaptación y compactación del terreno, de la misma forma agradecer a la directiva por todas gestiones ejecutadas y por no perder la fe, de que este sueño se iba hacer realidad”. Puntualizó la beneficiaria.

40 viviendas entregadas.

40 viviendas fueron entregadas, las mismas están ubicadas en los sitios: El Checo, Cooperativa Pacifico, Cabo de Lampa, Guayacanes, Las Colembas y en la cabecera parroquial de La Cuca. Además, como parte de la asistencia técnica y social a los beneficiarios, se logró implementar huertos familiares con el apoyo del MAGAP. En el evento los beneficiarios recibieron el certificado de entrega de vivienda y en gratitud el comité entregó reconocimientos a la Ex-Gobernadora Roció Barriga, al Director Provincial del MIDUVI Marco Zumba, al Alcalde John César Chérrez y al Técnico del MIDUVI Ítalo Campoverde, por su gestión y apoyo a la cristalización de sus viviendas.

En su intervención el director provincial del MIDUVI, destacó el cumplimiento del compromiso presidencial del Ex-Presidente, adquirido en el gabinete itinerante en Arenillas el pasado 29 de diciembre del 2013, indicando que el Presidente Lenin Moreno, continuará con la misma mística de servicio a las personas más vulnerables, con el proyecto “Toda una Vida”. El funcionario pidió a los beneficiarios conservar sus viviendas y contactarse con la dirección en el caso de que tengan alguna novedad, “hagan uso de las buenas practicas comunitarias, cuídenla y denle el debido uso que les deben dar, hacemos la entrega oficial de sus nuevas casitas, felicidades”, finalizó Zumba.

 

Deja un comentario