Emprendedores de El Oro y Loja adquieren capacidades en Educación Financiera

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y BanEcuador, con el objetivo de brindar formación técnica a los emprendedores de la región Sur, impartieron el Taller de Educación Financiera,  que se desarrolló simultáneamente en las ciudades de Loja y Machala, con la  inclusión de tres módulos referentes a Planificación financiera; Crédito y seguros; y el Sistema Financiero Nacional.

Los participantes de las provincias de El Oro y Loja recibieron capacitación en  elaboración de  presupuesto, formas de asegurar  inversión, capacidad de endeudamiento y herramientas de administración de recursos. Adicionalmente, conocieron los principales componentes, requisitos y compromisos para la obtención de un crédito de inversión.

Estos talleres están enfocados a desarrollar capacidades para el manejo de recursos financieros de las  pequeñas empresas y fortalecer los niveles de ahorro, como hábito que  permitirá elevar los niveles de emprendimiento.

Al finalizar la jornada, el coordinador Zonal 7 del Mipro, Vicente Torres invitó a los productores y artesanos a continuar trabajando articuladamente con el objetivo de fortalecer, innovar y mejorar los emprendimientos locales, impulsando el desarrollo del  sector productivo de la región Sur.

 

Deja un comentario