Con Feria Informativa Hospital Teófilo Dávila recordó Día Mundial Sin Tabaco

Este miércoles 31 de mayo de 2017 el Hospital General Teófilo Dávila de Machala realizó una Feria Informativa para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco. Al evento asistieron los establecimientos educativos Luis Amando Ugarte y La Providencia, con el objetivo de informar a los estudiantes de los peligros y riesgos para la salud que tiene consumir Tabaco.

Es importante señalar que con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda la amenaza que representa este producto para el desarrollo de los países de todo el mundo y hace un llamado a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco, como la prohibición de comercializarlo y publicitarlo, la promoción del empaquetado neutro de los productos que lo contienen, el aumento de los impuestos especiales y la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados y los lugares de trabajo.

Carlos Márquez, gerente del hospital, destacó el trabajo de prevención que realizan constantemente en esta casa de salud.

“Según las estadísticas proporcionadas por la OMS, el consumo de tabaco se lleva la vida de más de 7 millones de personas cada año y cuesta a los hogares y gobiernos más de US$ 1,4 billones en gastos sanitarios y pérdida de productividad”, indicó Márquez.

Dentro del programa se dictaron charlas, se elaboraron periódicos murales, dinámicas y juegos lúdicos.

Carlos Uría, psiquiatra del Hospital Teófilo Dávila, dio a conocer que existen diversos tratamientos que curan la adición al cigarrillo, así mismo brindo algunas recomendaciones para que los padres de familia sepan qué hacer al detectar que algún miembro de la familia consume tabaco.

“El control de consumo de tabaco es muy importante para reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles, incluidas las cardiopatías, las neumopatías, el cáncer y la diabetes, de las que el tabaco es un factor de riesgo”, dijo Uría.

El evento se desarrolló en el ingreso a Consulta Externa, bajo la coordinación del departamento de la Estrategia de Tuberculosis, gestión de la Calidad, cirugía, traumatología y Emergencia.

Deja un comentario