Productores orenses reciben capacitación

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), en su objetivo del fortalecer e impulsar el crecimiento del sector productivo del país, promueve continuamente espacios  de capacitación que permitan que el micro, pequeño y mediano emprendedor mejore sus líneas de producción; siempre con la visión de  innovar  y dar alto valor agregado a sus productos.

En este contexto, técnicos de la Coordinación Zonal 7 del Mipro recorrieron la provincia de El Oro brindando talleres de capacitación y realizando visitas técnicas asesorando in situ a emprendedores orenses.

 Talleres de capacitación:

Productores de la Asociación 1ro de agosto, del cantón Chilla, recibieron capacitación en elaboración de queso, yogurt y manjar de leche. Adicionalmente se estableció compromisos para la asesoría en temas de imagen corporativa y acompañamiento técnico para la obtención de la notificación sanitaria de los productos “Chillanito”.

Visitas técnicas:

 El emprendimiento flor de Jamaica “Del Pardo”, del cantón Pasaje, recibió asesoramiento técnico en procesos de producción y en el diseño para la implementación de una planta de deshidratación; y  de producción de bebidas y concentrados.

En el cantón Santa Rosa, técnicos del Mipro visitaron la empresa “Ecuacacao” con el objetivo de asesorar en temas de post cosecha; de igual manera se brindó apoyo técnico en el diseño de una planta de procesamiento de productos en base de cacao, que cuenten con toda la normativa de buenas prácticas de manufactura (BPM).

El Coordinador Zonal 7 del Mipro, Vicente Torres, destacó que esta cartera de Estado, durante todo el año, planifica este tipo de actividades.  “Buscamos  el contacto directo con el emprendedor, conocer sus necesidades y establecer una hoja de ruta que permita  mejorar sus productos y así impulsar el crecimiento productivo del Sur del país”, dijo.

Deja un comentario