Inauguraron periodo escolar en Aula Hospitalaria de Hospital Teófilo Dávila

El jueves 11 de mayo, en el Aula Hospitalaria, del Hospital Teófilo Dávila, se inauguró el año lectivo 2017 / 2018 donde se brinda educación a los niños que por su delicado estado de salud no pueden asistir a la escuela. “Hacemos el esfuerzo para poder brindarles atención de calidad”, dijo Carlos Márquez, gerente de la casa de salud.

 El Aula Hospitalaria funciona a través de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, donde se atiende a pacientes menores de 15 años, quienes por varias circunstancias deben permanecer internados.

 Yolanda Correa, docente del Aula Hospitalaria, quien pertenece al Ministerio de Educación, señaló que es muy importante que los niños que están internados en esta casa de salud no descuiden sus estudios. “Nuestra tarea es que los educandos continúen con su pensum de estudio y no dejen de estudiar, por ello tratamos en la posible de sujetarnos a la maya curricular que ellos están cursando en sus unidades educativas e incluso nos comunicamos con sus docentes para conocer el avance de sus estudios”, agregó.

 Cuando el niño se va de alta, también se le proporciona educación en su hogar. Este proyecto de Aulas Hospitalarias funciona bajo el eje de brindar la mayor cobertura educativa y desea garantizar que los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización y/o reposo médico prolongado, se mantengan en el sistema educativo recibiendo una atención educativa en forma colectiva y personalizada integral y de calidad; mediante la continuidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto hospitalario y domiciliario.

Deja un comentario