“La Cuca” del cantón Arenillas   realizará elecciones para elegir  Miembros de la Junta Parroquial Rural 

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante Resolución PLE-CNE-1-19-4-2017, del 19 de abril de 2017, aprobó la convocatoria a Elecciones, para elegir a los Vocales Principales con sus respectivos suplentes, que integrarán la Junta Parroquial Rural de la parroquia “La Cuca”, del cantón Arenillas, de la provincia de El Oro

Jorge Dávila Herrera, Director de la Delegación El Oro dijo uno de los objetivos del Consejo Nacional Electoral es organizar, brindar directrices y supervisar el desarrollo del proceso electoral, que se realizará el día domingo 10 de septiembre de 2017, garantizando que se cumpla la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos expresada en las urnas.

Asimismo fortalecer las líneas estratégicas de procesos democráticos transparentes y soberanía electoral del CNE y cumplir con lo establecido en las normas constitucionales, leyes y reglamentos.

1.- Convocatoria.- La convocatoria a elecciones de los Miembros a la Junta Parroquial Rural “La Cuca” se realizó el día lunes 24 de abril de 2017.

2.- Campaña de cambios de domicilio.-  Levantamiento del Registro Electoral desde el 4 de mayo hasta el 10 de mayo de 2017

3.- Cierre de Registro Electoral.- desde el 19 al 21 mayo (Aprobación del Pleno del CNE)

Inscripción de candidatos.- La inscripción de candidatos se realizará desde el 25 de mayo hasta el 09 de junio de 2017.

4.- Mesas de Información.- Del 4 al 10 de septiembre (4 brigadas de Información Electoral)

Campaña Electoral.- La campaña Electoral se realizará desde el 08 de agosto hasta el 07 de septiembre de 2017.

5.- Silencio Electoral.- Del 7 al 10 de septiembre

6.- Fecha y hora del sufragio para Voto en Casa.- La votación de los beneficiarios del Programa Voto en casa del proceso electoral, será el día viernes 08 de septiembre de 2017, desde las siete horas (07H00) hasta las diecisiete horas (17H00).

7.- Fecha y hora del sufragio.- La votación para la elección de los Miembros de la Junta Parroquial Rural “La Cuca”, perteneciente al Cantón Arenillas de la Provincia de El Oro, se realizará el día domingo 10 de septiembre de 2017, desde las siete horas (07H00) hasta las diecisiete horas (17H00), como lo establecen los artículos 115 y 118 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

La Dirección Nacional de Registro Electoral al momento de realizar los cambios de domicilio, levantará toda la información de los electores, la misma que servirá de base para la selección de los MJRV.

La Junta Electoral Territorial será la responsable de conformar y seleccionar aleatoriamente los Vocales de Juntas Receptoras del Voto con el apoyo técnico de la Dirección Nacional de Informática.

La notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto  se la realizará con el personal de la Delegación Provincial de El Oro.

En las notificaciones se adjuntará el cronograma (día, hora y lugar) de los talleres de capacitación para los Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Deja un comentario