Hospital Teófilo Dávila recordó Día Mundial del Síndrome de Down

El  21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, por tal motivo el  Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de Hospital Teófilo Dávila de Machala, realizó un acto educativo cultural para conmemorar este día.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Al recordar esta fecha se pretende incrementar la conciencia pública sobre este síndrome y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Al evento asistieron padres de familia y pacientes Down, quienes reciben terapias, tratamiento psicológico y médico en esta casa de salud.

Margoth Guerrero, terapista de lenguaje dio a conocer que es muy importante hacerse eco de esta conmemoración mundial a través de un evento educativo cultural que permita la promoción de la atención de salud de los programas de intervención temprana e inclusiva, con tratamiento terapéutico integral en las áreas de: Terapia física, estimulación temprana, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y audio oral, con el objetivo de favorecer y fortalecer las potencialidades de cada persona.

Carlos Márquez Granja, Gerente de Hospital Teófilo Dávila agradeció a los padres de los pacientes Down por asistir a este tipo de eventos que les permite conocer que acciones tomar para mejorar las condiciones de vida de sus familiares.

El acto se desarrolló en el salón comedor de la institución de 9:30 a 11:00, donde se brindó una charla educativa, se proyectó material audiovisual y quienes padecen del Síndrome de Down realizaron un acto artístico.

Deja un comentario