Mesa de Justicia realizada en El Oro analiza mecanismos para fortalecer servicios

La primera Mesa de Justicia realizada en El Oro, este lunes 20 de marzo, acordó realizar un reajuste de tiempo para la emisión de documentos que faciliten la comparecencia a la audiencia de las personas privadas de libertad (PPL).

 Desde abril próximo, los partes policiales de las personas detenidas se entregarán en máximo tres horas a los jueces. Y los pedidos para traslados de PPL se realizarán con un mínimo de 72 horas.

 El director provincial de la Judicatura, Arturo Márquez, afirma que las instituciones del sector justicia trabajarán de forma articulada con el fin de brindar a la ciudadanía seguridad jurídica, tutela judicial efectiva, celeridad, respetando siempre sus derechos y garantías constitucionales.

Estas son algunas de las resoluciones que adoptaron las autoridades durante la Mesa de Justicia. Adicionalmente, se desarrollarán conversatorios con los jueces sobre el procedimiento abreviado que dictamina el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Mesa de Justicia fue presidida por el director provincial de la Judicatura en El Oro, Arturo Márquez, y contó con la participación de la Fiscal Provincial, Laura Medina y de representantes de la Defensoría Pública, Ministerio de Justicia y Policía Nacional.

 

Deja un comentario