Llegó tubería de hierro dúctil para nuevo acueducto de Machala

Hugo Armijos, Gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas Machala, informó que vía marítima, procedente de China, llegó a Puerto Bolívar la tubería de hierro dúctil que reemplazará a la tubería de asbesto cemento que desde hace 35 años conduce el agua potable a Machala desde la planta La Esperanza.

La tubería de hierro dúctil se constituirá en el nuevo acueducto de 5.5 kilómetros que se está construyendo en la vía La Ferroviaria, por iniciativa e impulso del Alcalde Carlos Falquez Aguilar, quien asumió como prioritaria la construcción de este proyecto que tiene el objetivo de mejorar la calidad y el caudal del agua a todos los sectores de la ciudad y Puerto Bolívar.

La obra se inició en el mes de diciembre anterior y al momento construye un colector tipo ducto cajón de hormigón armado de 1600 metros de longitud, que servirá para encausar las aguas servidas del canal que corre paralelo a la vía. Los trabajos incluyen también la instalación de sistemas de alcantarillado y agua potable en toda el área, además de una planta de tratamiento de aguas servidas que estará ubicada frente al Terminal Terrestre.

Los tubos que llegaron, tienen un diámetro de 900mm y 600mm, conducirán el agua que genera la planta La Esperanza en Pasaje y la Planta El Cambio. De esta manera, se podrá aprovechar toda el agua que producen la dos plantas potabilizadoras beneficiando a los habitantes de Machala, sus parroquias, sitios y barrios.

Deja un comentario