Gobernadora Barriga constató obra de sector ganadero de Marcabelí

Este día domingo la gobernadora de la provincia de El Oro, Lic. Rocío Barriga Noblecilla visitó el cantón Marcabelí para reunirse con los integrantes de la cooperativa de producción ganadera de Marcabelí, COOPROMAR.

La reunión se dio en el sector El Caucho donde los 44 socios de esta cooperativa levantan el recinto ferial el cual se construye gracias a un crédito entregado por BanEcuador.
La gobernadora Barriga Noblecilla fue acompañada por la gerente de BanEcuador Machala, Flor Ramírez; el director provincial del MAGAP, Ernesto Castro y socios de esta organización Ganadera del cantón Marcabelí.
Leonso Ramírez Jarrín, presidente de la Cooperativa de Producción Ganadera de Marcabeli mencionó que los 44 socios de su organización han realizado esfuerzos conjuntos con entidades del gobierno para lograr contar con este Recinto Ferial Ganadero qué les permitirá realizar las diferentes actividades referentes a su actividad ganadera.
“Si nos unimos podemos hacer más, porque a más de realizar las diversas ferias ganaderas buscamos mejorar nuestra producción”, refirió el dirigente.
En efecto para la construcción de este recinto ferial se ha invertido $150.000 de los cuales USD 68.000 fueron otorgados a través de un crédito de BanEcuador.
El cantón Marcabelí es eminentemente ganadero, de allí la importancia de este Recinto Ferial que tiene capacidad para unas seis mil personas.
La gobernadora Rocío Barriga mencionó que este tipo de beneficios los están recibiendo los integrantes de los sectores productivos que han decidido asociarse en organizaciones, como la Cooperativa de Producción Ganadera de Marcabelí.
“Estamos demostrando la capacidad que tiene el gobierno para ofrecer créditos productivos, porque ellos con este espacio ferial se ahorrarían el alquiler de la infraestructura para las ferias ganaderas que constantemente realizan”, manifestó la autoridad.
Además, se busca que está imponente infraestructura, la única de su tipo a nivel del país, a decir de la Gobernadora, se convierta en un referente turístico de la provincia de El Oro.

Deja un comentario