Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, atiende en sus nuevas oficinas

Desde el lunes 6 de febrero, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, empezó a atender en sus nuevas oficinas en el edificio Preciado Román, ubicado en las calles Arízaga y Juan Montalvo, esquina, en la ciudad de Machala.

El Director provincial de la Judicatura, Arturo Márquez, manifiesta que el cambio de oficinas obedece al plan de mejora permanente que aplica el Consejo de la Judicatura (CJ), para prestar atención oportuna, de calidad y con calidez a los usuarios de El Oro, enfatiza.

En los cuatro pisos del edificio Preciado Román funcionarán todas las unidades administrativas de la Dirección Provincial de la Judicatura como: la del Director Provincial, Secretaría General, las Unidades Provinciales de: Talento Humano, Administración, Comunicación Social, Planificación, Asesoría Jurídica, Financiera, Control Disciplinario, Gestión Procesal, Mediación y Justicia de Paz, Asesoría Jurídica y, Estudios Jurimétricos. Los trámites en estas dependencias se atienden de forma normal.

En la planta baja del edificio funcionará la Oficina de Mediación de Machala con dos salas de Mediación y espacios con accesibilidad para un mejor servicio a los usuarios. La Mediación es un procedimiento de solución de conflictos en materia no penal y se da mediante acuerdo voluntario de las partes. El servicio es gratuito, ágil y de beneficio para ambas partes. Los acuerdos alcanzados equivalen a la sentencia de un juez.

 

Deja un comentario