Obras de adecentamiento e incremento de profesionales mejora la atención en Hospital Teófilo Dávila

Carlos Márquez Granja, Gerente del Hospital Teófilo Dávila de Machala, informó que el principal centro hospitalario de la provincia de El Oro atendió 216.472 pacientes durante el 2016.

Márquez, destacó que la repotenciación de la infraestructura hospitalaria, la implementación del moderno equipamiento, la acreditación internacional y el fortalecimiento del talento humano, con la incorporación de nuevos especialistas, ha permitido mejorar y atender un mayor número de pacientes.

La autoridad sanitaria informó que en el 2015 se atendieron 194.384 pacientes, mientras que en el 2016 se incrementó la cifra. El Teófilo Dávila es un hospital de segundo nivel y oferta los siguientes servicios: Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Pediatría, Neonatología, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Cirugía, Traumatología, Urología, Psicología, Otorrinolaringología, Neurocirugía, entre otras especialidades”.

Aproximadamente 20 millones de dólares invirtió el gobierno nacional en repotenciación y equipamiento para la modernización y la mejora de los servicios del Hospital Teófilo Dávila.

En consulta externa se atendieron 89.231 pacientes, en cirugía 7.159, en emergencia 117.665, en pediatría 5.815, en traumatología 4.866, odontología 7.440 pacientes y otros servicios.

Fernando Tene Ullauri, de 57 años de edad, agradeció por la atención recibida por parte de los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y de todo el personal de esta casa de salud. “A los 9 días me voy a casa con mi hija. Estuve muy grave, pero gracias a la atención médica brindada aquí, me voy a mi casa a recuperarme con mi familia. Gracias a todos por la excelente atención”, dijo Fernando.

Un dato estadístico adicional es que durante el 2016 se atendieron por diferentes patologías 113 ciudadanos de nacionalidad peruana en el Hospital Teófilo Dávila.

 

Deja un comentario