Jefe Político de Machala De reunión con dirigentes barriales del Este machaleño

La tarde de este día viernes en las instalaciones de la Unidad Educativa 16 de Junio se llevó a cabo una reunión de trabajo entre dirigentes barriales y autoridades de esa institución educativa, a la cual acudió el Jefe Político del cantón Machala,  Ec. Jorge Freire en representación de la gobernadora de la provincia de El Oro, Lic. Rocío Barriga Noblecilla.

Wilson izquierdo rector de la Unidad Educativa 16 de Junio mencionó que son varias las problemáticas que enfrentan en este sector. Una de las preocupaciones tiene que ver con el congestionamiento vehicular que se generaría a la hora de entrada y salida de los estudiantes del establecimiento educativo; según él la problemática aumento con la reubicación de los moradores de las Riberas del Canal El Macho por lo que plantean haya más presencia policial que controle el tráfico en el lugar, a lo que debería sumarse según él, la colaboración de policías municipales.

Otro de los problemas sería la contaminación paulatina que se ha ido generando en el canal El Macho el cual se encuentra muy cerca a esta entidad educativa.

El jefe Político de Machala, Jorge Freire mencionó que la Gobernación de El Oro está dispuesta para articular con las instituciones del ejecutivo que tienen la competencia para solucionar los problemas que aquejan a los moradores de este sector.

Adicionalmente los dirigentes de barrios del Este,  presentaron ante el Jefe Político de Machala varios requerimientos para que sean solucionados conjuntamente con las instituciones del Ejecutivo provincial; por ejemplo hubo el requerimiento para que se coordinen campañas de fumigación contra los mosquitos transmisores de enfermedades.

El presidente del barrio 16 de marzo, Julio Jumbo pidió a la autoridad provincial traslade su inquietud para que se retome el proyecto Ilumina tu barrio, pues asegura hay muchos sectores dónde faltan luminarias.

Deja un comentario