Se aperturan vías alternas por trabajos de regeneración urbana en Santa Rosa

El progreso y modernidad del cantón Santa Rosa sigue creciendo, la administración del Alcalde Clemente Bravo Riofrío inició la primera etapa de la regeneración urbana de la ciudad Benemérita. El primer tramo de trabajo comprende las calles Colón y Sucre desde El Oro, José María Ollague y la Modesto Chavez Franco, las cuales estarán cerradas por un lapso aproximado de tres meses mientras duren los trabajos.

Por tal motivo, la Empresa de Movilidad del cantón Santa Rosa, a través de su Dirección de Movilidad, determinó vías alternas para el transporte público que transitaba por la calle José María Ollague como por ejemplo las líneas urbanas 4 y 5 y el bus rural que va a la parroquia Bellamaría, las cuales ahora deberán tomar otra ruta para poder ingresar a la zona céntrica de la ciudad.

Nueva ruta para buses urbanos

El Arq. Darío Romero, director de Movilidad de la EMOVTT SR-EP, indicó que los buses que circulaban antes por la zona que estará cerrada por motivo de la regeneración urbana (es decir por la calle José María Ollague) deberán ahora desviarse por la calle Cuenca hasta la calle 30 de Agosto llegando hasta la Olmedo, donde podrán retomar sus recorridos normales.

Molestias de hoy serán beneficio del mañana

El proyecto de la regeneración urbana comprende una primera fase que abarca el circuito que comprende las calles Sucre y Colón, desde la calle 30 de Agosto hasta la Primero de Mayo y sus transversales. Toda esta etapa tiene un plazo de ejecución de 18 meses aproximadamente y será ejecutada por el Consorcio STM liderado por el Ing. Henry Sancen.

La regeneración urbana incluye trabajos como cambio del sistema de alcantarillado hidrosanitario, tuberías para agua potable, cableado eléctrico subterráneo, mobiliario urbano, aceras, bordillos, cunetas y sumideros, pisos de adoquines y cerámica.

Esta significativa obra beneficiará a miles de santarroseños, pues representará un paso agigantado al desarrollo de la Benemérita que hoy por hoy se contempla como la segunda ciudad más importante de la provincia de El Oro y una de las más destacadas en la Región Sur del Ecuador.

Deja un comentario