Parque Urbano Machala Con un avance de obra del 70 por ciento

 

El parque Urbano Machala, que el gobierno Nacional levanta en los terrenos del ex aeropuerto de la capital provincial tendría un avance de obra del 70 por ciento, así lo informó la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla en un  recorrido que realizó por el sector, junto a los representantes de varios medios de comunicación de la localidad.

En dicho recorrido, la autoridad provincial fue acompañada por el fiscalizador de Inmobiliar, Xavier Machuca, y el Jefe Político del cantón Machala, Ec.  Jorge Freire.

La obra se levanta en una extensión de 15.53 hectáreas, aunque según el contrato el proyecto debe estar listo para el mes de abril, se prevé, según la autoridad que el parque Urbano esté listo para finales del mes de febrero, mientras que el Polideportivo para el mes de marzo.

El parque contiene cinco canchas de fútbol con césped sintético, una de ellas con dimensiones reglamentarias; zonas para bicicrós, camineras, una concha acústica para alrededor de cinco mil personas, juego recreativos para niños, entre otros.

“Estamos totalmente complacidos con el avance de la obra, porque se ve que falta poco para que Machala y la provincia cuente con éste espacio de descanso y esparcimiento familiar”, refirió la Gobernadora.

La administración del parque urbano Machala estará bajo la responsabilidad, en primera instancia, de Inmobiliar.

El fiscalizador de Inmobiliar, Xavier Machuca refirió que una vez que se ha culminado la primera etapa, hoy en la segunda fase se acentúan los trabajos de jardinería, colocación de adoquines, es decir culminación de acabados.

La gobernadora Barriga Noblecilla, recordó que el Gobierno Autónomo Municipal de Machala debe adecentar las vías contiguas al parque, ya que ese es su compromiso.

Además, de los beneficios que representa el parque urbano de Machala para toda la ciudad,  el sector se vio beneficiado con la construcción del alcantarillado.

El Polideportivo cuenta con dos canchas con césped sintético con cubierta, una piscina semi-olímpica, una cancha de futbol siete, con todo el equipamiento que ello implica, y cuenta con un avance de obra del 35 %.

El gobierno Nacional está invirtiendo un poco más de 25 millones de dólares en el proyecto de Multiparques en la provincia de El Oro; 10 millones de dólares en el Parque Urbano Machala, cerca de cinco millones de dólares en el Polideportivo, y 10 millones en el Coliseo que se levanta contiguo a la Brigada de Infantería El Oro.

 

Deja un comentario