1.430 miembros de las F.F.A.A. garantizan el proceso electoral

Cumpliendo con el calendario electoral con miras a las elecciones del 19 de febrero de 2017, este martes se inició con las capacitaciones a 1.430 miembros de las Fuerzas Armadas en la provincia de El Oro, que también garantizarán el proceso de elecciones.

Jorge Dávila, Director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, recordó que el martes 10 de enero, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde realizó la entrega de  53.854 credenciales a los miembros del Ejército Ecuatoriano para que puedan participar del sufragio a través del Voto Facultativo en cualquier recinto electoral, en las Elecciones Generales 2017.

Previo a los simulacros donde participan los efectivos militares, también participan del desarrollo de un calendario de capacitaciones en los diferentes repartos militares, los mismos que iniciaron este martes 16 y concluirá este viernes 20 de enero, con temas del Voto Facultativo y las actividades que cumplirán antes, el día y después de las elecciones.

Funciones de los miembros de las FFAA

Los efectivos militares deben transportar, custodiar y brindar seguridad a los paquetes electorales  y urnas biombos desde el Centro de Integración, hasta las Delegaciones Provinciales Electorales y entregar al coordinador de logística de cada provincia, previa a la firma del acta de entrega recepción correspondiente.

Permitir el ingreso a los recintos electorales a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto a partir de las 06:30.

Mantener la seguridad interna de los lugares donde funciona la Junta Provincial Electoral (CPR), centros de procesamiento de resultados, centro de mando y recintos electorales.

Controlar que no se realice proselitismo político dentro del recinto electoral. Controlar que en el recinto electoral no se presenten a votar personas en estado etílico.

Garantizar la seguridad en el interior de los recintos electorales la  MJRV, delegados de organizaciones políticas, observadores electorales, representantes de los medios de comunicación y funcionarios del CNE.

Controlar que ninguna persona interfiera o altere el normal desarrollo de las elecciones, colaborar en las actividades de la Mesa de Atención Preferente.

Para ejercer el proceso de votación, el militar debe presentar a la JRV la cédula de ciudadanía y la Credencial de Votación, luego del sufragio debe firmar el Padrón Electoral en los espacios en blanco destinados para la votación de los miembros de las FFAA, luego recibirán el certificado de votación pero los MJRV les retendrán la Credencial de Votación.

 

Deja un comentario