Se retira vallas publicitarias de contenido promocional político del centro de la ciudad de Pasaje

La Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Comisaría Municipal, realizó el retiro de vallas publicitarias de contenido promocional político que han sido ubicadas de forma irregular en la avenida Rocafuerte, desde la avenida Quito a Municipalidad y en el centro de la ciudad, en cumplimiento a las prohibiciones instituidas en la Ordenanza Municipal que regula el uso de espacio en Vía Pública.

El Director, Ing. Carlos Castro Núñez, aseguró que las áreas regeneradas y zona central de la ciudad no se puede ubicar vallas publicitarias de promoción política. “El GAD Municipal a través de la Ordenanza de Vía Pública regula y fija las prohibiciones de este tipo de vallas. Hemos procedido al retiro de las vallas de contenido político, sus propietarios podrán retirarlas previo pago de multa por uso inadecuado del espacio público y por violentar la norma vigente”, precisó.

 Espacio libre de contaminación visual.

 El capítulo quinto, Artículo 29 de Ordenanza de Control de Vía Pública establece que todo letrero publicitario en la vía pública y adheridos a la fachada de edificios debe ser debidamente registrado. El Artículo 36 de la misma norma determina las prohibiciones y sanciones en materia de ubicación de vallas publicitarias. “La municipalidad vigilará porque no se coloque o pinte propaganda política en todos los edificios públicos, así como en los demás inmuebles” indicó el Ing. Castro.

 La Dirección de Servicios Públicos con personal de la Comisaría realizó el retiro de vallas publicitarias políticas en las intersecciones de la avenida Quito y Rocafuerte, calle Nueve de Mayo y Rocafuerte, en avenida Rocafuerte y calle Juan Montalvo, en calle Municipalidad y Rocafuerte y calle Sucre y Municipalidad. El operativo para retiro de vallas publicitarias políticas de postes y edificios que afectan el ornato de la ciudad seguirá hasta que se termine la campaña electoral.

Deja un comentario