Servidores electorales se capacitan en Gestión de Riesgos y manejo de emergencias para las elecciones generales de 2017

En el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la Delegación Electoral de El Oro, instalado en el colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño de Machala, cien servidores electorales se capacitan en Gestión de Riesgo y Manejo de Emergencias.

Las capacitaciones se iniciaron este lunes en el auditorio del plantel educativo, a partir de las 10:00 que comprendió en el manejo práctico de extintores y como evacuar en caso de una emergencia.

Jorge Dávila Herrera, Director de la Delegación Electoral de El Oro, mencionó que la preparación de los técnicos es fundamental, puesto que ellos serán los encargados de manejar los procedimientos en el caso de una emergencia en el día del proceso de elecciones.

Corina Dávila, Analista de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que los participantes están siendo preparados para evacuar en caso de una emergencia, reconocer las zonas seguras, como actuar en caso de una inundación o un cismo.

Los técnicos que durante esta semana trabajan las 24:00 para dejar listo un nuevo simulacro con miras a las elecciones del domingo 19 de febrero, entre: digitadores, control de calidad, operadores de escáner y verificador de firmas, detuvieron sus actividades normales para prepararse y actuar, de acuerdo a la señalética en caso de una emergencia.

Dávila también explicó que a partir de este martes 17 de enero se iniciarán las capacitaciones a los miembros de las FFAA en temas de Voto Facultativo y las responsabilidades: antes, el día y después de las elecciones generales del 2017.

De acuerdo a la agenda de capacitación: el martes serán capacitados 250 militares del BIMOT 1 “Constitución” del cantón Arenillas; el miércoles, 310 efectivos del BIMOT 2 “Imbabura”, del cantón Santa Rosa; el jueves, 250 hombres del G.C.B 4 “Bolívar”, de la parroquia La Avanzada; El viernes, 350 militares del G.A. 1 “Bolívar” de la parroquia El Cambio de Machala y el sábado, 270 efectivos del F.M. “Chacras”, en el cantón Machala.

 

 

Deja un comentario