Hasta el viernes Prorroga para presentar planes de contingencia invernal

La mañana de éste día viernes, la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla presidio una reunión de trabajo con alcaldes o  su representantes, esto con la finalidad de conocer los planes de contingencia que se elaboró por parte de los cabildos y prefectura con miras a prevenir los impactos que pueda generar la temporada invernal. 

La gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla aseveró que lo primordial era conocer cuántos municipios han presentado estos planes de contingencia a la Secretaría de Gestión de Riesgos.

“Tenemos que ser responsables de nuestro actos, la ciudadanía los ha elegido por votación y es obligación de ellos velar por el interés de los ciudadanos, y mi obligación como representante del ejecutivo es asegurarme que las entidades gubernamentales trabajen en precautelar su integridad, sabiendo que hay qué hacer con anticipación a través de estos planes”, refirió la Gobernadora.

Planes de contingencia que permitirán conocer las amenazas, vulnerabilidades y riesgos de cada sector de la provincia, como también determinar con que recursos cuentan para poder reaccionar en caso de presentarse problemas con la presente temporada invernal.

Tras los diálogos se determino que los municipios que ya entregaron estos planes de contingencia son: Las Lajas, Chilla, Atahualpa, Piñas, Huaquillas, Pasaje, Santa Rosa y Arenillas; mientras que Zaruma, Portovelo, Marcabelí y Balsas deben realizar ciertas correcciones al documento.

En tanto que los cabildos de Machala y El Guabo no han entregado este plan, comprometiéndose sus representante a hacerlo en las próximas horas.

De allí que tras acuerdos entre las autoridades, se decidió extender una prorroga hasta le próximo viernes 20 de enero a las 10h00 para que se presente  estos planes de contingencia.

Este plan de contingencia es elaborado por el Comité de Gestión de Riesgos de cada cantón, el cual está integrado por siete mesas de trabajo, en el que están inmersas instituciones cantonales y del ejecutivo provincial.

Deja un comentario