700 pacientes fueron atendidos durante el feriado de fin de año en Hospital Teófilo Dávila

Durante el feriado de fin de año que comprendió del 31 de diciembre de 2016 al 02 de enero de 2017, el Hospital Teófilo Dávila de Machala, atendió un total de 700 pacientes con diferentes patologías.

Carlos Márquez Granja, Gerente Hospitalario destacó el compromiso del personal médico del Hospital Teófilo Dávila, para atender las 24 horas del día los 365 días del año, incluidos los feriados.

La mayoría de los pacientes ingresaron por la Sala de Emergencia y se les brindó los cuidados necesarios e incluso quienes necesitaron de atención especializada fueron internados en esta casa de salud y otros referidos a hospitales de mayor complejidad.

La autoridad hospitalaria señaló que previamente se realizó un plan de contingencia, el cual rindió sus frutos ya que se pudo atender la demanda de pacientes en el feriado tanto de navidad como de fin de año del 2016.

100 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, trabajo social, laboraron en el Hospital Teófilo Dávila para dar la cobertura médica durante el feriado de fin de año.

Es importante señalar que el Hospital Teófilo Dávila, atiende un promedio de 900 pacientes diarios y cuenta con los servicios de Consulta Externa con 14 consultorios que laboran de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00. Mientras que la Sala de Emergencia y hospitalización funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Deja un comentario