Municipalidad de Machala Inició Regeneración Urbana de la Avenida Rocafuerte

Los trabajos de regeneración urbana de la Avenida Rocafuerte, desde la Junín hasta la 10 de Agosto, comenzó desde ayer martes 3 de enero, de acuerdo a la planificación establecida en el contrato y que se extenderá hasta el mes de agosto.

El Alcalde Carlos Falquez Aguilar, manifestó que la obra forma parte de la planificación municipal en un sector de alto tráfico peatonal y vehicular y que además, busca completar una etapa que ya culminó en la Avenida 25 de Junio, desde la Ayacucho hasta la 10 de Agosto. Con este último tramo, se cierra un circuito que abarca la zona urbana central de la ciudad que es la más transitada, especialmente por ciudadanos nacionales y extranjeros, debido a que es acceso y salida de la urbe.

El responsable de los trabajos, Carlos Orozco Solano, expresó que en esta primera etapa, se cerrará al tráfico vehicular, el tramo desde la calle Junín hasta la Colón, por lo que se pide comprensión a la ciudadanía y a los conductores tomar vías alternas como la Pichincha o la Arízaga. Cabe señalar, que la regeneración urbana de la Avenida Rocafuerte, contempla además las transversales Tarqui y Colón, desde la 25 de Junio hasta la Bolívar; Napoleón Mera y Primera Diagonal, de Rocafuerte a Bolívar.

Los trabajos incluyen: Instalación de nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado; reconformación, construcción de bordillos, cunetas y sumideros; ductos en el subsuelo para cables de energía eléctrica, teléfonía, TV, datos; aceras con porcelanato, carpeta de hormigón y adoquines; postes ornamentales con luces LED, semaforización, señalización horizontal y vertical, arborización, etc.

Deja un comentario