Asignan 41  Profesionales Rurales para el Distrito 07D03 Salud

El martes 3 de enero del presente año a las 09h00 en la Dirección Distrital de Salud  se dio la bienvenida a 41  profesionales sanitarios 17 Médicos, 18 Enfermeras 5 Odontologos 1 obstetriz, acción que estuvo a cargo de la Directora Distrital Subrrogante Lic.  Yuliana Macas Espinosa, los profesionales de la Salud inician el año rural 2017. En los cantones de Zaruma Portovelo y Atahualpa, serán distribuidos en las en las 19 Unidades Operativas conforme el sorteo realizado a finales del año anterior
Los nuevos servidores  de salud recibieron las más cordial bienvenida se les brindo la información pormenorizada todo los datos referentes a sus nuevas unidades de Salud, lugares donde les corresponderá prestar sus servicios.

El ciclo de capacitaciones y ambientación es de cuatros  días del 3 al 6 de enero, donde se abordarán temas como: el llenado de formularios, manejo de información en línea a través del RDACA, Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), implementación de los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) sumado a los diferentes programas de salud pública.

Una vez culminada la socialización e inducción correspondiente a partir del  lunes 9  de enero  se harán cargo del Centro de Salud asignado mediante el sorteo respectivo.

Los nuevos profesionales tiene el compromiso de empoderarse de los problemas de la comunidad ejecutar acciones en beneficio de sus habitantes  con el  apoyo de las autoridades, líderes comunitarios y Comités Locales  de Salud de cada localidad, y de esta manera cuidar  y mejorar cada día la salud de la población rural de los tres cantones de la parte alta de el Oro, cumpliendo con el Plan Nacional del Buen Vivir de manera especial el Objetivo tres (Mejorar la Calidad de Vida  de la Población).

 Es por este motivo solicitamos las debidas disculpas a los usuarios de San José, Sán Juan de Cerro Azul, Unión de Tamacado y Abañín que solo por esta semana se encuentran sin atención del equipo médico respectivo.

Deja un comentario