En El Oro se desarrolló Último Operativo Pionero del año 2016

Este día miércoles desde tempranas horas, 88 funcionarios y uniformados de las instituciones de control de la provincia de El Oro desarrollaron en el sector de la T de Baloza e intercepción con la E-25 vía Machala- Santa Rosa el Mega Operativo Pionero , el cual supervisado por el gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla.

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Servicio Nacional de Aduanas,  Servicio de Rentas Internas y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro se apostaron en el lugar para controlar los vehículos que circulaban por el sector.

Se trata del operativo Pionero # 17 que se ejecuta en la provincia de El Oro, y a decir de la gobernadora  se continuarán realizando en el año 2017, pues han dado muy buenos resultados en la tarea por garantizar la seguridad ciudadana de los orenses.

“Algo bueno que ha funcionado tiene que continuar, incluso ir haciendo un análisis de debilidades que se pudieron identificar durante estos operativos y de esta manera fortalecerlo, porque damos garantía a la ciudadanía de la seguridad existente”, refirió la gobernadora Barriga Noblecilla.

De allí que la Ejecutiva provincial manifestó que en el año 2016 se hará una evaluación de los operativos realizados , con énfasis a los Mega Operativos Pioneros que se realizan desde el mes de agosto pasado en diversos sectores de la provincia.

Gary Vera, Director provincial de la Agencia Nacional de la Tránsito ratificó los excelentes resultado que se ha logrado con los 16 operativos realizados anteriormente.

“Este es un punto estratégico, porque en esta T de Baloza y la E 25 les cortamos el paso a los vehículos que vienen de Machala y Huaquillas”, refirió Vera.

En la revisión de automotores por parte de Fuerzas Armadas y policía Nacional se detectó que dos ciudadanos transportaban cerca de 80 mil dólares, cuya procedencia no supieron justificar por lo que, el dinero junto a las personas que lo movilizaban fueron puestos a ordenes de un fiscal de la provincia.

Estos operativos se realizarán en los sectores, donde se ha identificado mayores problemas

Durante este operativo, la Comisión de Tránsito reportó el levantamiento de 62 Citaciones; cuatro vehículos retenidos: un bus, una camioneta, una furgoneta y una motocicleta sin placas.

Los vehículos fueron trasladado al centro de retención vehicular en la ciudad de Machala, mientras que la moto al Centro de retención vehicular en Chacras, Arenillas.

En tanto, la Policía Nacional, Distrito Machala, reportó la entrega de 19 citaciones, 12 vehículos retenidos:  seis de ellos por realizar transporte informal de pasajeros.; un automóvil y cinco motocicletas por contar con la revisión anual caducada.

 

Deja un comentario