Municipio de Machala exhorta a partidos políticos a respetar zonas donde no se puede pintar propaganda

La Municipalidad de Machala, con el fin de precautelar el ornato de la ciudad y sus zonas regeneradas, aplicará lo establecido en la ORDENANZA QUE REGULA EL USO DE ESPACIO PÚBLICO Y PRIVADO PARA LA UBICACIÓN DE PROPAGANDA ELECTORAL EN EL CANTÓN MACHALA.

Los movimientos y partidos políticos que participarán en las próximas elecciones, tendrán que acatar lo dispuesto en la norma municipal, teniendo estos que buscar otro tipo de promoción de sus candidatos para poder llegar a los electores, mientras tanto quienes hayan pintado las paredes de manera arbitraria, antes del inicio oficial de la campaña electoral, la Dirección de Justicia y Policía, procederá a blanquear estos espacios.

Esta ordenanza municipal determina las zonas en las que NO se puede ubicar los diferentes tipos de propagandas según determina el artículo 4: Zonas 1.- Av. 25 de Junio, desde la Y de El Cambio hasta su intersección con la Av. Bolívar Madero Vargas, y desde ésta hasta su terminación; y, el perímetro comprendido desde la acera norte de la Av. Marcel Laniado de Wind hasta la acera sur de la Av. Manuel Estomba y desde la calle 10 de agosto hasta la Av. las Palmeras.

 Zona 2.- La Av. Alejandro Castro Benítez; Av. Colón Tinoco Pineda; áreas regeneradas; y, en la parroquia Puerto Bolívar desde el Malecón hasta la calle Junín.

Zona 3.- El perímetro comprendido entre las zonas 1 y la Circunvalación Norte y entre la zona 1 y la circunvalación Sur.

Quienes no acaten lo señalado en la Ordenanza Municipal, incurrirían en la inobservancia de la misma por lo que se aplicaría, de ser el caso, lo preceptuado en el Art. 8, mismo que se refiere a las multas de acuerdo a la gravedad de la infracción. Paro lo cual se notificará a los actores políticos que van a participar en los próximos comicios electorales y de igual manera a la Junta Provincial Electoral, a fin de coordinar el respeto a la ordenanza antes mencionada y por el beneficio del ornato de la ciudad.

Deja un comentario