Migrantes celebraron su Día Internacional

El domingo 18 de diciembre, en el parque de Los Héroes de la ciudad de Machala se llevó a cabo un acto conmemorativo por el Día Internacional del migrante.

En dicho acto estuvo presente la gobernadora de la provincia de El Oro Rocío Barriga Noblecilla; el coordinador zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricio Rodríguez, el cónsul de Perú en Machala, Carlos Obando; el presidente de la Hermandad de Organizaciones Sociales, Fabián Velasco.

La Ejecutiva provincial en su discurso de apertura del evento, resaltó la valentía de aquellos ecuatorianos que dejaron a sus familias y su terruño para buscar en otras tierras días mejores para todos sus seres queridos.

“Gracias a cada uno de ustedes, porque sabemos el enorme sacrificio realizado cuando decidieron salir de su patria para buscar cumplir sus sueños y el de sus familias en tierras lejanas. Hoy el gobierno de la Revolución ciudadana trabaja en políticas públicas que permitan su pronto retorno y reinserción en la sociedad ecuatoriana”, manifestó la autoridad provincial.

El dirigente de los migrantes Fabián Velasco agradeció el apoyo recibido por las autoridades del gobierno de Rafael Correa porque a su criterio, “Este ha sido el único gobierno que se ha preocupado por nosotros. Gracias a este gobierno se visibilizo la situación de la migración como un problema de estado, por lo que se han implementado políticas públicas en nuestro beneficio”, refirió el dirigente.

 Tras el acto formal, las autoridades y migrantes presentes recorrieron los distintos stands en dónde se pudo observar la diversidad de la comida internacional como la rica comida peruana, colombiana, iraní, cubana, mexicana, ecuatoriana entre otras, las que fueron el deleite de las personas qué acudieron a la feria gastronómica que se dio como parte de la conmemoración del día internacional del migrante.

Además, hubo la presencia de artistas locales que interpretaron varias canciones del pentagrama internacional.

Deja un comentario