Cerca de 16 mil usuarios conocieron Normativa Sanitaria en Zona 7

La coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, ha realizado varios eventos durante el 2016 con el objetivo de informar y orientar a los ciudadanos sobre la normativa que deben cumplir los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria para que brinden un servicio seguro y de calidad.

 Cerca de 16 mil usuarios de la Zona 7, que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, han sido beneficiados con asesoramientos, socializaciones y capacitaciones, muchas de ellas de manera personalizada bajo una estrategia de información y comunicación, y con apoyo de las instituciones vinculadas con el sector productivo.

“Nos esforzamos por llegar a la mayoría de emprendedores sin importar la distancia”, manifestó Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, “con el único propósito de orientar el cumplimiento a la normativa sanitaria para que obtengan  productos de calidad y sean comercializados en los mercados de nuestro país”.

Cabe resaltar que uno de los eventos con mayor número de usuarios ha sido el que se desarrolló en los días de la Romería de la Virgen de El Cisne, el cual permitió capacitar sobre las correctas condiciones sanitarias a más de 2500 personas, entre ellas a vendedores informales de expendio de alimentos y a peregrinos, a quienes se les indicó cómo identificar un alimento sano antes de consumirlo, además de entregarles material informativo sobre la inocuidad de alimentos.

 

Los temas impartidos por los analistas de Arcsa involucran las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, obtención de la notificación sanitaria y permisos de funcionamientos, reducción de tramitología, Manual de prácticas correctas de dispensación de medicamentos en establecimientos farmacéuticos, Buenas prácticas de manufactura, entre otros.

 

Arcsa capacita permanentemente a los usuarios sobre los servicios que presta y las normas sanitarias que deben cumplir para incrementar su conocimiento y optimizar la producción y comercialización de los productos.  Además, instruye a la ciudadanía en lo referente a sus derechos para acceder a productos de calidad y que no afecten su salud con el fin de alcanzar el Buen Vivir.

 

Deja un comentario