Municipio de Machala otorga planes de contingencia para eventos hasta 1500 personas

La Municipalidad de Machala,  desde el mes de noviembre del presente año, recibió la competencia por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, para aprobar y otorgar planes de contingencia para eventos donde asistan desde 20 hasta 1500 personas.

Carolina Beltrón, Directora Municipal de Ambiente, manifestó que esta competencia fue aprobada  con fecha 4 de octubre de 2016   mediante resolución 151, de esta manera la Municipalidad de Machala asume la responsabilidad de aprobar los respectivos planes de contingencia a quienes organizan eventos comerciales, escolares, particulares,  benéficos o de cualquier índole; en razón de lo cual invita a los ciudadanos o representantes de las instituciones a acercarse a la municipalidad para solicitar información o para presentar sus peticiones. Destacó también que los eventos  que sobrepasen las 1501 personas, tendrán que dirigirse directamente a la Secretaría de Riesgos.

 Los interesados deberán acudir a la Dirección de Ambiente de la  Municipalidad para tramitar de manera gratuita este documento, presentando un oficio dirigido al alcalde Carlos Falquez Aguilar, en el que solicita la revisión del plan de contingencia, adjuntando el mapa del lugar, la autorización  del cuerpo de bomberos, la policía nacional y los demás organismos competentes.

Los planes de contingencia tienen el fin de alertar a los organismos de socorro y control para que estén preparados ante una emergencia y para la seguridad de los asistentes en cualquier programación.

Deja un comentario