Santa Rosa contará con nueva obra de Salud

Bajo el objetivo de fortalecer los servicios de la red de atención integral a usos y consumo de alcohol y otras drogas en modalidad residencial, así como la aplicación del modelo de comunidad terapéutica y enfoque integral de Salud, en Santa Rosa se ubicará el Centro Especializado para Tratamiento en Consumo Problemático de Alcohol y Drogas (CETAD).

Dicho centro -con capacidad para 40 personas- estará listo en aproximadamente 60 días y brindará atención en el tercer nivel a pacientes de la provincia de El Oro así como de Loja y Zamora Chinchipe (Zona 7) con la atención gratuita en: Sicología Clínica, Medicina (Siquiatría), Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional. Además dispondrá de hospedaje y alimentación.

El Ministerio de Salud Pública invertirá en esta obra aproximadamente 300.000 dólares, y a propósito de ello este jueves 15 de diciembre se firmará un convenio con el GAD Municipal de Santa Rosa, quien dotará por su parte con el recurso de fiscalización de la obra. La ubicación del CETAD será en el ex hospital obstétrico “Ángela Loayza de Ollague”.

A más de ello el MSP cuenta con unidades ambulatorias intensivas para la atención en consumo problemático de alcohol y drogas así como para trastornos mentales graves. En El Oro, funciona en el Centro de Salud Mabel Estupiñan de la ciudad de Machala, a partir del mes de septiembre de este año.

 

Deja un comentario