El Oro listo para Prueba Técnica Operativa

Machala acogió a Delegaciones integradas por Jefes de Computo, responsables de las áreas de Procesos Electorales de las provincias de: Loja, Zamora Chinchipe, Cañar y Azuay  y El Oro, participaron del taller  de capacitación sobre las pruebas de operatividad y funcionamiento del Sistema de Trasmisión y Publicación de Resultados (STPR) con miras a las elecciones del 19 de febrero de 2017.

La capacitación se desarrolló el sábado y domingo pasado, contando con la presencia del ingeniero Iván Fernández de Córdova, Director Nacional de Procesos Electorales; y, Mónica Coello de la Dirección Nacional de Informática, actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Ismael Pérez Pazmiño de Machala, donde funcionará el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Jorge Dávila, Director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro señaló que la institución electoral ha realizado una serie de acondicionamientos en varios espacios del plantel educativo por las facilidades que presta para el desarrollo del proceso de elecciones.

Iván Fernández de Córdova dijo que la capacitación estuvo dirigida a los servidores electorales con el propósito de que todos estén inmersos en el sistema que se va aplicar para los escrutinios de febrero.

Una vez concluido los 2 días de capacitación, Director Nacional de Procesos Electorales mencionó que la Delegación El Oro está preparada para enfrentar el proceso electoral, previo a algunos ajustes técnicos y que para eso eran las capacitaciones y las pruebas técnicas, para despejar inquietudes y tener la capacidad de reacción.

El jueves 15 de diciembre, la provincia de El Oro funcionará como Centro de Mando en la Prueba Técnica Operativa Regional que se desarrollará con el apoyo de las 4 provincias;  una nueva actividad técnica con el propósito de prepararse para el simulacro a nivel nacional que se efectuará el 8 de enero de 2017.

Deja un comentario