Ministro de Industrias y Productividad Santiago León cumplió apretada agenda

Este día lunes, el Ministro de Industrias y Productividad Santiago León visito la provincia de El Oro este día lunes para cumplir una apretada agenda de  actividades.

En la parroquia Cañaquemada, del cantón Pasaje,  visitó  la Hacienda Orgánica Celia María, donde conoció el proceso y trabajo que se da en esta plantación de banano orgánico.

Calificó como a un tipo de producción bastante interesante, la cual recibe precios adicionales, y el mercado lo valora, además, que va de la mano de lo que el Gobierno Nacional ha propuesto de ser un país que ama la vida, al cuidar la naturaleza, cuidando a los trabajadores, y cumplir con todas las  responsabilidades.

“Es interesante y gratificante ver como hay sectores productivos que han adoptado ésta política y lo están haciendo bastante bien. Hoy día es un gran ejemplo de ello, como un sector productivo se ha dedicado a hacer productos orgánicos, como  introducir sus productos en el mercado internacional”,   refirió el Ministro.

Luego recorrió las instalaciones de la cartonera Incarpalm, empresa local trabaja en soluciones de empaque de cartón corrugado.

En horas del medio día, el Ministro Santiago León, junto a la gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla mantuvo un almuerzo de trabajo con los representantes del sector productivo de la provincia de El Oro.

El Ministro de Industrias señaló que se esta trabajando de la mano del sector productivo privado, atendiendo sus requerimientos, para trabajar conjuntamente en el mejoramiento de los niveles productivos de cara a grandes retos que se vienen como  la firma con la Unión Europea, a la que calificó  como una gran oportunidad. Por lo que considera necesario conocer nuestras fortalezas productivas.

El ministro calificó a ala provincia de El oro como una verdadera potencia productiva.

 “Yo veo El Oro y veo un potencial extraordinario, por muchas razones, aquí  hay camarones, banano sector artesanal, textil, es decir, tiene un potencial de producción que hay que valorarlo y potenciarlo , además, que tienen su propio puerto, su propio aeropuerto, esta en  la frontera. Tiene las condiciones para ser una potencia productiva”, refirió el Ministro.

La Gobernadora Rocío Barriga, resalto lo importante de éste tipo de encuentros que permiten que las instituciones del Ejecutivo conozcan las inquietudes de l sector productivo privado.

“Ha sido muy positiva esta reunión y esperemos que en el transcurso de los meses veamos los resultados, porque ésta no será la primera ni la última reunión de trabajo. Estamos encaminado al sector productivo a conocer las ventajas de la firma del convenio con la Unión Europea”, manifestó la Ejecutiva provincial

Deja un comentario