Se posesiono a la primera mujer Gobernadora de la provincia de El Oro

Contando con la presencia de autoridades locales, provinciales, Asambleístas, y dirigentes de organizaciones sociales, este viernes se dio la posesión protocolaria de la nueva gobernadora de la provincia de El Oro, Rocío Marisol Barriga Noblecilla.

Fue la jefa de Talento Humano de la Gobernación de El Oro, Johanna Vargas quien leyó el Decreto Ejecutivo No. 1268 con fecha diciembre 07 del 2016, mediante el cual Rafael Correa, presidente de la república designó a Barriga Noblecilla como nueva Gobernadora de El Oro.

En tanto que Adrián de la Torre, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría Nacional de la Política tomo el juramento de rigor de la nueva funcionaria provincial.

La nueva gobernadora, agradeció a los presentes por compartir con ella este momento histórico, al convertirse en la primera mujer en ser posesionada como gobernadora de la provincia de El Oro.

“Para mí es un reto ser la primera mujer gobernadora de mi provincia, soy una mujer 100 por ciento revolucionaria. Para mí es un honor como muchas mujeres de mi provincia que han sido muy valiosas, que han dejado su huella como Zoila Ugarte de Landívar, Luz Victoria Ribera de Mora, Rosa Vivar y la Dra. Matilde Hidalgo de Prócel que han forjado la grandeza de El Oro y la Patria”, manifestó la flamante funcionaria.

Rocío Barriga, también comprometió sus acciones para seguir el trabajo encaminado por el ex gobernador Carlos Víctor Zambrano Landín, siempre pensando en el bien común y cumplir con la misión de compromiso con el pueblo.

La Dra. Patricia Montero, asesora jurídica de la Gobernación de la provincia de El Oro fue la encargada de presentar un breve perfil de la nueva autoridad provincial, resaltando su pasión por el voleibol que le permitió representar a la provincia de El Oro en cuatro Juegos Nacionales como atleta y entrenadora. Cómo también el haberse convertido en la primera mujer en asumir la presidencia de la Federación Deportiva de El Oro.

Además, reseñó que Barriga Noblecilla es parte del proyecto político del presidente Rafael Correa, lo que le ha permitido ser asambleísta alterna en dos ocasiones; Jefa Política del cantón Pasaje, y hoy gobernadora de la provincia de El Oro.

Deja un comentario