En El Oro se inicia campaña Pirotecnia Responsable 

En rueda de prensa cumplida la tarde de este día miércoles, autoridades de la Gobernación de la El Oro y de la Secretaría de Gestión de Riesgos presentaron ante la prensa la Campaña Pirotecnia Responsable con la que se busca evitar los efectos destructivos hacia las personas con el uso y manejo inadecuado de juegos artificiales, teniendo como prioridad fortalecer en la ciudadanía y en las entidades públicas y privadas capacidades para identificar los diferentes riesgos.

Fabricio Riofrio, Coordinador zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que ante los múltiples accidentes, en algunos casos con consecuencias lamentables por la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos, donde los mayores afectados han sido menores de edad la SGR emprende desde este mes de diciembre hasta enero del 2017 la campaña mencionada.

“Esta actividad se realizará con el apoyo del Ministerio del Interior y entidades de primera respuesta, allí se explicará al público en general los riesgos a los que se enfrentan al adquirir y usar camaretas y otras clases de juegos pirotécnicos “indicó Riofrio.

Jaime Cedillo, Intendente de Policía de El Oro manifestó que debemos hacer énfasis en que la diversión debe ser supervisada y sobre todo prudente, porque las festividades deben ser momentos de armonía y unión más no de riesgo y descuido.

El trabajo de concienciaci

ón se dará, principalmente en centros educativos de la provincia, esperando llegar a unos 10 planteles por cada uno de los cantones de la provincia.

El coordinador de la SGR reiteró que en esta actividad interinstitucional participarán autoridades de los cuerpos de Bomberos, Ministerio Coordinador de Seguridad, Interior, Defensa, Educación, Salud; ECU 911 y la Secretaria de Gestión de Riesgos .

Deja un comentario