En Machala inicio con éxito campaña “Visita Con Amor”

El lunes 05 de diciembre, en horas de la mañana arrancó la Campaña “Visita con Amor” en el sector de Otto Álvarez en Machala, con la numerosa participación de estudiantes de la carrera de gestión ambiental de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Viceprefecta de El Oro, Bióloga Cecilia Serrano; por Ministerio de Salud Pública (MSP) – Departamento de Control Vectorial: el Dr. Robinson Jaramillo y la  Lic. Tania Ordoñez; por APROTAICHA, Lic. Yamina Armijos Gonzaga, entidades promotoras del evento.

Las intervenciones se caracterizaron por expresiones de agradecimiento a todas las entidades y organizaciones que han colaborado. La carrera de Gestión Ambiental de la UTMACH, con la Coordinación del Ing. Jaime Maza cumple una importante labor en la creación de huertos y orientación para el mejoramiento del entorno familiar.

Se dio a conocer que esta actividad es un Proyecto piloto cuyo objetivo  es  generar confianza  entre las familias, comunidad y los organismos del estado mediante la colaboración e intervención integral. Además, concientizar en el mejoramiento del entorno familiar,  seguridad alimentaria de manera sostenible y la solidaridad.

CONTROL VECTORIAL

El MSP realiza una importante labor de control vectorial, con visitas domiciliarias diarias a alrededor de 2000 familias del cantón Machala y El Guabo, a través de sus Técnicos quienes llegan con un mensaje orientado a prevenir casos de dengue, sika y chicunguya.

Estas visitas han permitido al personal del MSP identificar familias en situación de extrema pobreza y de vulnerabilidad. Sensibles a su situación, un total de 30 hogares serán participes de la “Visita con Amor” que desarrollan con la participación de estudiantes de la UTMach,  apoyo de instituciones y empresa pública y privada.

Se conoció que la “Visita con Amor” llegará también a los sectores de: Las Tinas, Héroes de Jambelí, Los Esteros.

 

Deja un comentario