Hospital Teófilo Dávila conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por ello el jueves 2 de diciembre el departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila, de Machala, realizó 2 conferencias y un acto cultural inclusivo con quienes padecen alguna discapacidad.

De la actividad participaron alrededor de 500 adultos y niños, quienes son pacientes permanentes de esta casa de salud y reciben tratamiento médico, psicológico, terapias de estimulación temprana, terapias de rehabilitación y medicina.

Las actividades iniciaron a las 08:00 con dos conferencias científicas: importancia de la evaluación neurológica infantil a cargo de Cecilia Aguilar y rehabilitación basada en la comunidad por el fisiatra, Andrés Padilla.

Luego en los patios de la institución se formó un corazón inclusivo con todos los presentes con la finalidad de fomentar la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad.

Carlos Márquez Granja, gerente del Hospital Teófilo Dávila, dijo que la actividad tiene como objetivo incluir a todos, porque todos somos iguales y destacó el trabajo que realiza el gobierno nacional con la entrega de ayudas técnicas, bonos, la gratuidad de la atención médica, entre otros beneficios.

“Este país se ha convertido en un referente latinoamericano en políticas de inclusión social. En esta década ganada los indicadores sobre el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con capacidades distintas son altas”, dijo Márquez.

Es importante señalar que más de 1.000 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa alrededor del 15% de la población mundial. Entre 110 y 190 millones de personas tienen grandes dificultades para vivir normalmente.

 

Deja un comentario