Iglesia Central de Arenillas luce nueva imagen

Una nueva imagen luce la iglesia matriz de Arenillas, esto gracias a la gestión del párroco de la ciudad, Simón Bolívar Samaniego, y con el apoyo de la ciudadanía y el Alcalde de cantón, Ing. John César Chérrez, quienes con actividades y donaciones, mejoraron varios espacios del templo como la cubierta, las rejas, así como el pintado total externo, los cuales desde hace mucho tiempo no contaban con mantenimiento.

El burgomaestre arenillense explicó en entrevista que su aporte es personal en gratitud a Dios, por las bendiciones recibidas. “La iglesia necesitaba un retoque, algo que venía siendo preocupación del párroco, de la ciudadanía y hemos colaborado con el pintado externo total, en retribución por todo lo bueno que el señor me ha dado, por mi familia, por mis amigos y por darme la oportunidad de dirigir mi ciudad; lo hemos hecho con todo el cariño y a título personal, ya que no se puede invertir recursos de la ciudad, debido a que no es competencia del GADM”. Manifestó el primer personero municipal.

Constante mantenimiento.

La iglesia que es icono de los arenillenses, es también un espacio de recreación e integración turístico – familiar, ya que en el mismo lugar se encuentra el parque central alhajuela, el cual fue intervenido por el Gobierno municipal, con la reparación del piso y las luminarias, brindando constante mantenimiento a las diferentes obras del cantón, que más allá de ser construidas por una administración municipal, son patrimonio de la ciudad, que mejoran su ornato.

Opinión ciudadana.

La comunidad, así como los fieles seguidores ven con buenos ojos la gestión realizada por el párroco local, así como la nueva y renovada imagen de la iglesia matriz, ícono patrimonial de Arenillas. “Antes la iglesia estaba deteriorada, sucia, estaba fea, con la llegada del padre Simón Samaniego se realizó varias actividades, gestiones con nuestro apoyo, para cambiar el techo, las rejas y cambiarle la imagen a la iglesia con el pintado, que también, gracias a Dios, gracias a nuestro alcalde John Chérrez, fue posible, agradecerles por su preocupación y sigan así”. Mencionó Gustavo García, catequista de la iglesia central.

Denuncia a quienes no quieren a nuestra ciudad.

El Alcalde Chérrez pidió a la ciudadanía arenillense, cuidar las diferentes obras y áreas de recreación de personas inescrupulosas, quienes se han tomado las paredes para mancharlas con dibujos, dañando la imagen de lugares como las oficinas del registro civil, el infocentro o la misma iglesia central. El burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a la comisaria municipal y estas personas sean sancionadas y reparen los daños realizados en estos espacios públicos, que con esfuerzo han sido recuperados por el cabildo local.(RRPP GADMA).-

Deja un comentario