De oficializó donación de terreno Para nueva Delegación del CNE

Contando con la presencia de la gobernadora (E) Rocío Luna Bustamante, este día miércoles en horas de la tarde, se desarrolló el acto formal de donación de un terreno del Ministerio de Defensa al Consejo Nacional Electoral.

Acto del que participaron, además Michael Mera, Subsecretario de Apoyo al Desarrollo del Ministerio de Defensa; Juan Pablo Pozo, Presidente del Consejo Nacional Electoral y funcionarios del ente electoral de la provincia de El Oro.

El terreno de dos hectáreas de extensión, denominado “La Guayas”, está ubicado contiguo al Colegio Militar Héroes del 41, en el cantón Machala, y según el presidente del Consejo Nacional Electoral es parte de un sueño por dotar a la provincia de un nuevo espacio físico que permita tener una nueva Casa de la Democracia.

“Una casa de la democracia que implica un debate plural  de disensos y consensos, de criticas, pero que sea el reflejo de una sociedad diversa y dialogante”, refirió Pozo.

 Por su parte, Michael Mera, Subsecretario de Apoyo al Desarrollo del Ministerio de Defensa  resaltó lo importante que es, que existan éste tipo de coordinaciones, algo que en el pasado era un poco difícil conseguir, “Y puedo mencionar que al Ministro de Defensa le satisface mucho poder apoyar con este hito que es importante no solo, para una infraestructura, sino también para nuestra democracia, importante para el país”, refirió.

Fueron los dos funcionarios quienes firmaron la escritura pública de donación de este terreno ubicado en el sitio La Puentecita, parroquia El Cambio, en la vía Machala- Pasaje. Tras lo cual se dio el corte simbólico de la cinta de entrega del predio.

Finalmente, las autoridades realizaron un corto recorrido por el predio donde se levantará la nueva sede del Consejo Electoral de la provincia de El Oro.

Deja un comentario