APROTAICHA, MSP y viceprefecta impulsan: Campaña Visita con Amor

“Visita con Amor” se denomina la Campaña de ayuda social que impulsa la Asociación de Productores Orgánicos Integrales “Tamal Aicha” (APROTAICHA), el Ministerio de Salud Pública y la Viceprefecta de El Oro, Blga. Cecilia Serrano Campaín,  la misma que se ejecuta como proyecto piloto y permite canalizar ayudas de organizaciones,  instituciones, empresas públicas y privadas para familias en  extrema pobreza.

La comisión coordinadora de esta iniciativa está integrada por Visitadores de Control Vectorial del MSP, Brigada 5;  la Asociación de Productores Orgánicos “Tamal Aicha” – APROTAICHA y la Viceprefectura de El Oro.

Del 5 al 12 de diciembre está prevista la ejecución de la Campaña “Visita con Amor”, previo a la misma, los organizadores e instituciones de apoyo se encuentran realizando diagnósticos y gestiones para su intervención con capacitación, asesoría y entrega de donaciones..

IDENTIFICAN FAMILIAS

Un total de 70 visitadores del Ministerio de Salud llevan a distintos hogares de Machala y El Guabo, un mensaje orientado a prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, sika y chicunguya; así como de medidas de saneamiento que se deben tomar para evitar focos de infección.

Los visitadores del MSP durante su trabajo diario han identificado casos de familias en extrema pobreza, las mismas que en un número de 30 serán intervenidas de manera integral con ayudas y apoyo de diferentes entidades.

Está prevista la creación de huertos orgánicos familiares en patios o macetas recicladas, adecentamiento de hogares, atención médica y psicológica y entrega de donaciones.

Para la ejecución de esta Campaña, el equipo de Coordinación ha logrado respuesta positiva de la Universidad Técnica de Machala, carreras de Gestión Ambiental, Agronomía y Comunicación Social. Así mismo, hasta el momento se han hecho presentes con apoyo y donaciones: Laboratorio  AQUASERV, Insuagroplast,  Diseñadores Gráficos Zhunio, Fundación EcoHumbral, Almacén de Pinturas Collor Spress, Lubriservicios “Don Tene”. En lo posterior los organizadores esperan la respuesta positiva de familias, empresas e instituciones de la localidad con su apoyo voluntario.

 

Deja un comentario