El sábado se enciende árbol de navidad  en Machala

A través de una programación que incluye coros, danzas, cantantes y muchas sorpresas, el Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, encenderá hoy sábado 3 de diciembre, a las 19h00, las luces del Árbol de Navidad ubicado en la Avenida Alejandro Castro Benítez, a un costado del monumento al Bananero.

El árbol tiene casi 30 metros de altura y lo diferencia la mayor iluminación de las luces, tanto del follaje como del lucero que iluminará con tonos blanco hielo y azul. El entorno fue mejorado con adecuaciones en la casa de Papá Noel, casitas de cuentos de hadas, nacimiento, senderos y faroles en el árbol natural Samán; es decir, un mejoramiento general del espacio que incluyó plantas ornamentales, camineras, etc.

El programa incluye la bendición por parte del Reverendo Padre Johnny Chuya, la intervención del Alcalde Carlos Falquez Aguilar y  la presentación de: Escuela de Guitarra Municipal, Banda Infanto Juvenil, los coros de las instituciones educativas Mi Sendero, Nueva Semillita, Paraíso de los niños, Sonrisitas, Nuevo Amanecer, Jesús de Nazareth, Juana de Dios, 16 de Junio, La Inmaculada, Marcel Laniado, Santa María y coro Municipal de Machala. Cantante Daniela Apolo Ochoa. Escuela de Ballet Municipal; Coreografía de Generación Latina; Ballet Folklórico Municipal. Por la Escuela de Canto Municipal intervendrá Cinthya Veloz; Grupo de cantantes de la Escuela Técnica Vocal de la Casa de la Cultura; bailarinas de la Escuela de Danza Proarte; Marol Avilés de Ecuador Tienen Talento; Grupo de Baile Power Girls; Grupo de Baile New Star; Génesis Ariana Piña y grupo de baile de la Unidad Educativa 16 de Junio; Grupo de Baile Latin Dance; Grupo de Danza Machala Linda y Show de Alexis.

PLAN OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

 Con el objetivo de precautelas la seguridad ciudadana, durante el encendido del árbol, el COE cantonal que lo preside el Concejal Jorge Álvarez, estará plenamente activo con las siguientes instituciones que articularán y coordinarán los diversos planes de seguridad: El ECU 911 monitoreará, a través de dos cámaras, los pormenores del evento. La Jefatura de Bomberos contará con 30 efectivos, carpa, ambulancia, equipos contra incendio Y dron. La policía nacional se encargará del tránsito y de la seguridad ciudadana con la participación de 120 efectivos, entre uniformados y elementos de civil. La Subdirección de Seguridad Ocupacional de la Municipalidad se encargará de la señalética y de proveer equipos extintores. La Red de Salud contará con ambulancia y personal paramédicos. La Dirección de Justicia y Policía tendrá 50 uniformados que controlarán el comercio durante todos los días en que permanezca el árbol.

El Concejal Álvarez agradeció el aporte de cada una de las instituciones que conforman el COE y que participan de este plan para que el acto de encendido, que atrae a más de 10 mil personas, resulte un éxito precautelando la vida y seguridad de quienes asistan.

Deja un comentario