Autoridades provinciales Programan operativo Diciembre Seguro

Estando a pocos días de iniciar el mes de diciembre, mes de festejos, y donde se incrementa la actividad comercial, las autoridades de la provincia que integran el Comité de Operaciones Emergentes, COE provincial, que son lideradas por la gobernadora (E) Rocío Luna, se reunieron este día lunes con la finalidad de definir el operativo que se implementará durante el último mes del año.

De la reunieron participaron autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911 Machala, Cuerpo de Bomberos,  Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, entre otras instituciones.

Se analizó los resultados de los operativos cumplidos en años anteriores, y tras los excelentes resultados alcanzados se decidió implementar el operativo Fortaleza en su cuarta edición.

“Como en años anteriores vamos a involucrar a todas las instituciones del Ejecutivo, que se encargan del control para que los ciudadanos orenses se sientan resguardados en todos los sectores de la provincia”, refirió la Gobernadora (E).

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, Vicente Barreto pidió a la autoridad provincial se haga énfasis a los operativos para evitar la venta de juegos pirotécnicos artesanales en lugares que no han sido autorizados para ello, a lo que la gobernadora (e) refirió que el operativo será integral, pues se buscará contrarrestar los actos delictivos, la venta ilegal de material pirotécnico y la seguridad de quienes vayan a viajar dentro y fuera de la provincia.

Los últimos detalles de éste operativo se revisarán este miércoles 30 de noviembre en las mismas instalaciones del ECU 911 Machala; y el viernes dos de diciembre, el operativo se daría a conocer a través de una rueda de prensa.

El operativo integral Diciembre Seguro se implementará desde el próximo lunes cinco de diciembre.

Deja un comentario