Nuevo director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

En el marco de la reunión extraordinaria del Comité Interinstitucional de Seguridad, realizada este lunes 21 de noviembre, en la ciudad de Quito, se efectuó la posesión oficial del Magíster Andrés Sandoval, como Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera, resaltó el compromiso, la experiencia profesional y logros alcanzados por Andrés Sandoval, cualidades que fueron tomadas en cuenta para su designación dentro de la Dirección General del SIS ECU 911.

Durante el evento, los representantes de los ministerios y entidades públicas integrantes del Comité Interinstitucional de Seguridad, unánimemente, reiteraron la decisión tomada y desearon éxitos a la flamante autoridad, en sus nuevas funciones.

PERFIL

Es ingeniero en Telecomunicaciones con mención en Gestión Empresarial y magíster en Telecomunicaciones de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.  Ha realizado estudios sobre atención de emergencias y tecnología para la coordinación de eventos adversos. 

Formó parte del grupo humano que participó en la planificación, estructuración y ejecución del proyecto nacional emblemático SIS ECU 911

Su desempeño laboral se ha desarrollado, en especial, dentro del área de telecomunicaciones, tecnología y servicios de emergencia.  Ha centrado su labor en ejecutar proyectos tecnológicos orientados a la atención de emergencias y desastres, siempre con un enfoque de servicio a la comunidad.

Ha ocupado, entre otros cargos, las funciones de: gerente de los Centros Locales ECU 911 Esmeraldas y ECU 911 Babahoyo, subdirector Técnico Nacional de Tecnología e Innovación del SIS ECU 911 y subdirector General del SIS ECU 911. 

Entre sus logros profesionales se destacan, su contribución para la implementación tecnológica del servicio a nivel nacional y el fortalecimiento del desarrollo operativo de los centros zonales y locales del ECU 911 para mejorar la atención a la ciudadanía.

Deja un comentario