Gobernador Zambrano renunció al cargo para candidatizarse a la Asamblea

Tras dos años y once días, en el cargo, ayer miércoles 16 de noviembre el Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano presentó su renuncia al cargo. Lo hizo a través de una rueda de prensa que se realizó en la Salón de la Integración de la Gobernación. A más de los comunicadores, estuvieron presentes, dirigentes sociales, Jefes, Tenientes Políticos, Comisarios de Policía y Directores de varias instituciones de la provincia de El Oro.

El ex Gobernador aseguró que se va tranquilo por la labor cumplida, “más que nada por el equipo de trabajo que hemos conformado. Un equipo comprometido con las necesidades de los distintos sectores de la provincia”, acotó.

Zambrano manifestó que será la Jefa Política del cantón Machala, Rocío Luna quien quedará encargada del despacho, hasta que el primer mandatario nombre a un titular. Aseguró que su renuncia, de carácter irrevocable, se da ante un pedido del presidente de la República, Rafael Correa para que conforme la lista de candidatos de la provincia de El Oro que van a terciar por una curul en la Asamblea Nacional por el Movimiento Alianza PAIS. En ese sentido informó que el ocupará el tercer casillero dentro de la lista de candidatos de la alianza PAIS-MAR, la cual será inscrita el próximo viernes, 18 de noviembre ante el Consejo Electoral de El Oro.

Listado que será dado a conocer en las próximas horas por el Director provincial del Movimiento Oficialista. Zambrano realizó un breve resumen de las actividades desarrolladas al frente de la principal institución de la provincia de El Oro, resaltando el trabajo por mejorar la seguridad ciudadana en esta jurisdicción. “Gracias por la confianza del presidente de la república de haber sido parte de su equipo, yo creo que hemos cumplido con la provincia. Nuestro principal reto ha sido la seguridad ciudadana y lo hemos hecho. Hemos reuniendo al ejecutivo de la provincia trabajando con todos los sectores sin ver camisetas políticas”, refirió. A lo que suma su trabajo de supervisión de las obras que el gobierno de la revolución Ciudadana ejecuta en diversos sectores de la provincia, las cuales según Zambrano serán visitadas en las próximas semanas por el primer mandatario. El ex gobernador ratificó su compromiso con el proyecto político de la Revolución Ciudadana, el que le ha permitido desde hace diez años aprender y tener madurez política, por lo que ha aceptado el nuevo reto de llegar a la Asamblea.

Antes de retirarse de la institución, Carlos Zambrano realizó la inauguración de la Galería de Ex Gobernadores, iniciativa del ex funcionario con la finalidad de que los ciudadanos orenses que acudan a este salón conozcan quienes han sido los personajes que han ocupado este cargo. Fue Rocío Luna, gobernador (E) encargada quien colocó la fotografía de Carlos Zambrano dentro de la galería, con lo que son 29 ex gobernadores que constan en la misma.

“Compañero Carlos Víctor Zambrano recuerde que siempre contará con el equipo del Ministerio del Interior de la provincia de El Oro, y estamos seguros que usted va a llegar a la asamblea a representarnos”, mencionó Luna.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que Carlos Zambrano ocupó el cargo de Gobernador de la provincia de El Oro, antes lo hizo del 14 de diciembre del 2012 al 19 de noviembre del 2013.

Deja un comentario