Estudiantes rindieron honores a Arenillas en sus 61 años de vida cantonal

Autoridades, docentes y estudiantes de 39 establecimientos educativos rindieron honores a Arenillas al conmemorarse éste viernes 11 de noviembre, 61 años de vida política cantonal de este cantón fronterizo.  Evento que fue organizado por el Ministerio de Educación y que estuvo presidido por el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el Coordinador Zonal Siete de esa Secretaría de Estado, Rolando Sigcho; el Director Distrital de Educación Arenillas, Darwin Asanza; el Director Distrital de Educación Machala, Richard Matamoros; la Jefa política del cantón, Guadalupe Jácome; el alcalde del cantón, John Cherrez y demás autoridades y público en general.

El desfile cívico estudiantil fue abierto por la Banda Musical de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa”, de la ciudad de Loja, lo que dio paso a las distintas delegaciones de los centros educativos del cantón, como la escuela Juan Montalvo, Escuela de Educación Básica “18 de Noviembre”, Escuela de Educación Básica “Ciudad de Arenillas”, Escuela de Educación Básica “Constitución”, Colegio de Bachillerato “Camilo Gallegos Domínguez”,  Unidad Educativa “Ciudad de Quito”, entre otros, muchas de ellas acompañadas por las Bandas Musicales de importantes establecimientos educativos de los cantones Machala, Huaquillas y Santa Rosa.

Las autoridades de la Unidad Educativa “11 de Noviembre”, que celebran 55 años de creación, entregaron sendos reconocimientos a las autoridades, entre ellos al Gobernador Carlos Zambrano Landín.

El Ejecutivo provincial resaltó los cambios sustanciales que ha tenido el cantón Arenillas con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, logrando contar al momento con un moderno Distrito Educativo en el que se atiende a la población con calidad y calidez, “escuelas que han sido intervenidas, mejorando la infraestructura educativa, muy pronto se estará implementando modernos laboratorios para varios centros educativos de este y otros cantones fronterizos”, refirió el Gobernador.

El Coordinador Zonal de Educación, Rolando Sigcho aseguró que este año se ha querido cambiar  la cara de los desfiles estudiantiles, ya no aperturandolo con la banda de la Brigada de Infantería El Oro, sino con una banda musical, como la de la Unidad Educativa de Loja,  “aspiramos en un futuro fortalecer las bandeas musicales de los centros educativos de la provincia, pues hemos visto la respuesta de los ciudadanos. Que los desfiles cívicos estudiantiles sean ya mas culturales”, refirió Sigcho.

A lo que se suma el trabajo por equipar con la mejor infraestructura a los centros educativos.

Dentro de los festejos por la conmemoración de los 61 años de vida política cantonal de Arenillas, este viernes se cumplirá el desfile cívico militar por las principales arteria de esta ciudad.

Deja un comentario