Se acorta el plazo para la inscripción de candidatos

La Delegación Provincial Electoral de El Oro continúa  con el proceso de inscripción de candidaturas para asambleístas provinciales por parte de los representantes de organizaciones políticas que participarán en las elecciones del 19 de febrero de 2017.

El proceso de inscripciones inició el pasado 19 de octubre y finaliza el 18 de noviembre, por lo tanto las organizaciones políticas tienen únicamente 9 días para cumplir con el proceso de inscripción de candidaturas, previo a los procesos democráticos internos en cada organización política.

Jorge Dávila, Director de la Delegación de El Oro, manifestó que de acuerdo con el Código de la Democracia, los candidatos que aspiran participar en los comicios de 19 de febrero de 2017, previamente deben cumplir con las elecciones de primarias con la veeduría de los representantes del Consejo Nacional Electoral.

También aseguró que las organizaciones políticas pueden hacer alianzas, las mismas que durarán hasta 180 días después del proceso de elecciones, en El Oro hasta el momento se ha registrado la alianza del Movimiento Unidad Popular con el Partido Izquierda Democrática.

De acuerdo a una planificación de las organizaciones políticas y el CNE, el viernes 11 de noviembre, a las 11:00, el Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, se apresta a realizar las primarias en su cede política ubicada en las calles Guayas entre Rocafuerte y Bolívar.

De la misma forma, la Alianza Acuerdo por el Cambio, integrado por el Movimiento Unidad Popular y el Partido Izquierda Democrática, realizarán sus primarias el viernes 11 de noviembre a las 16:00 en su cede, ubicada en las calles Colón entre Olmedo y Sucre.

 

 

Deja un comentario