3266 incidentes se atendieron este feriado por parte de la Coordinación Zonal 7 del SIS ECU 911

Durante este último asueto que inició a las 00:00 del miércoles 2 de noviembre, se han registrado hasta el momento un total de 3266 incidentes, los cuales fueron oportunamente coordinadores tras realizarse la llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, en lo que corresponde al Centro Operativo Local ECU 911 Loja y Centro Zonal ECU 911 Machala, representantes del Servicio Integrado de Seguridad en la Coordinación Zonal 7.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja que registró 1516 emergencias entre los días del feriado, obtuvo un porcentaje del 55% que corresponde a alertas clave rojas, consideradas a estas en las cuales existe un riesgo eminente y afectación a la vida o al medio ambiente.

Mientras que en el Centro Zonal ECU 911 Machala con un total de 1750 emergencias, la cifra correspondió a un 20 % de alertas de la categoría de clave rojas.

Entre los eventos más relevantes que se pudieron presentar en la Coordinación Zonal 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se puede considerar el rescate a siete excursionistas, que al realizar sus actividades en el Parque Nacional Podocarpus de la ciudad de Loja se extraviaron, sin embargo solo tres necesitaron una atención médica especializada al presentar sintomatologías de hipotermia y deshidratación.

Para el jueves 3, una llamada de emergencia informaba un alumbramiento gemelar en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, donde el Centro Zonal ECU 911 Machala realizó las coordinaciones correspondientes para brindar la ayuda profesional con los galenos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes brindaron todos sus conocimientos para poner a buen recaudo a la madre y a uno de los menores, el cual al arribo de la ambulancia se encontraba fuera del vientre de su progenitora. Para el segundo parto la joven madre fue movilizada hasta el Hospital Obstétrico, donde recibió la atención adecuada.

Los accidentes de tránsito también marcaron diferencia durante el último día del feriado, cuando dos eventos se registraron en horas de la madrugada y dejaron como saldo a dos personas heridas en la ciudad de Machala.

El primero de estos hechos se presentó en las calles 10 de Agosto y Circunvalación Norte, donde un auto de tipo sedan habría chocado contra un carro recolector de basura.

De forma consecutiva desde las Av. Ferroviaria y Circunvalación norte, un segundo evento se reportaba, ahora los involucrados serían una camioneta y un taxi.

Finalmente la articulación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el ECU 911, permitió que en Loja una joven que se movilizaba en un taxi, lograra recuperar sus pertenencias, que aparentemente las había dejado olvidadas al interior del automotor. La coordinación permitió determinar ubicación del taxi y visualizar las acciones a través de las cámaras instaladas, lo que determinó que sus objetos se encontraban en la unidad de transporte.

Según las cifras alcanzadas se pudo determinar que las alertas por claves rojas en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe disminuyeron en un 17.39% en referencia a los datos obtenidos el feriado de noviembre del año 2015.

Mientras que en la provincia de El Oro se evidenció una disminución del 17 % en eventos de clave roja relaciones a seguridad ciudadana.

Con estos datos alcanzados se pudo conocer la operatividad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la confianza ciudadana depositada al ente coordinador de emergencias, donde se trabaja las 24 horas de los 365 días del año.

Deja un comentario